Envío gratis para toda Colombia (5 - 6 días hábiles)

Search
Close this search box.

Ecocuero, las 5 alternativas más impresionantes

La tendencia mundial de vivir de forma sostenible con nuestro planeta ha empujado a revisar desde hace unos años otras alternativas. La agricultura industrial y su gran impacto en la huella de carbono planetario, sin contar los problemas de salud que acarrea en la salud de los trabajadores, ha impulsado alternativas impresionantes, que te harán cuestionarte si vale la pena el uso del cuero animal.

Veamos las 5 alternativas en ecocuero, tan resistentes y magníficas como el cuero, y sin costos a nuestro amado planeta. Desde chaquetas hechas de conchas de piña hasta zapatos hechos de piel de hongos, la industria del cuero continúa evolucionando y eso nos emociona, porque el cuero es nuestra pasión.

Piñatex es el resultado de la combinación de fibras de hojas de piña y resina. Esta fruta ha revolucionado la industria de la moda ecológica. No solo se trata de un material natural y sostenible, al darle valor a algo que antes se desechaban como la concha de esta fruta, sino que ha generado impacto en las comunidades Filipinas que es donde comenzó a producirse este nuevo material, transpirable, moldeable y resistente.

Cuero de la hoja, probablemente podrás pensar que este material no es duradero. Una excelente opción libre de crueldad es un ecocuero o cuero ecológico que se prepara con polímeros para su preservación y hojas en láminas de fibra. Su proceso de producción es libre de tratamientos tóxicos. Un diseñador holandés desarrollo esta alternativa a partir de hojas de palma.

Cuero de Coco, ha sido inspirador que a partir de los productos de desecho de la industria del coco, se cree esta alternativa, que se parece mucho al cuero real, en resistencia y apariencia. Realizado con aguas residuales de coco fermentada, y las fibras naturales de plátano y cáñamo, mezclada con aceites y ceras.

Muskin o cuero de hongo es una novedad en eco cuero y cuero ecológico. Se trata de setas cultivadas al tamaño deseado para cada diseño. Este material absorbe y suelta muy bien la humedad, haciéndolo ideal para la elaboración de zapatos, correas de reloj. Al tacto es parecido a la gamuza pero con más suavidad.

Cuero de Manzana hecho de la piel y partes internas desechadas, es en apariencia muy similar al cuero real. El eco cuero de manzana libre de (PVC) cloruro de Polivinilo, que es utilizado para hacer cuero sintético. Esta alternativa de ecocuero toma productos desechados de la industria alimenticia, mezclado con Poliuretano (PU) para hacerlo más duradero.

Las opciones del ecocuero o cuero ecológico son increíbles. El cuero siempre ha sido un material apreciado por su durabilidad y belleza, el cuero producto de la caza, ha sido utilizado como herramienta, refugio y vestimenta.