Envío gratis para toda Colombia (5 - 6 días hábiles)

Search
Close this search box.

Tips para cuidar tu bolso o cartera de cuero ¡todo para hacer perdurable esta pasión!

Lograste comprar ese bolso de cuero que tanto anhelabas o lo recibiste de obsequio. Excelente sensación, ese bolso de piel hermoso que al verlo fue amor a primera vista. Esta relación podrá durarte mucho tiempo si aprendes sus cuidados.

Compartimos esta pasión por los artículos de cuero, sabemos que conservar la textura y color de la piel, es tan importante como conservar su forma original.

Tips para el cuidado del cuero de tu bolso

  1. Al guardar tu bolso recuerda meterlo en una bolsa de tela de algodón blanca, así evitarás que al estar en contacto con otros artículos se manche y adquiera una coloración diferente.
  2. Al guardarlos no los dobles pues crearás arrugas. Si vas a dejar de usarlo por un tiempo, ponle papel cebolla adentro, no periódico pues podría mancharlo. No los amontones, si no ponlos de tal manera que conserven su forma original, el lugar de guardado que esté lejos del sol y la humedad.
  3. En su uso diario no lo sobrecargues de peso, no los llenes demasiado.
  4. Cuídalo de manchas de maquillaje, guarda estos productos dentro de porta cosméticos.
  5. Deberás evitar el contacto con alcoholes como las colonias o los spray de cuidado diario.
  6. No dejes tu bolso tirado en el suelo o cualquier superficie sucia, inclusive vigila que no lo tomes con las manos sucias.
  7. Para la limpieza es recomendable entender los cuidados del cuero y pieles. Para el uso diario utiliza un trapo de algodón blanco limpio y seco.
  8. Usa betún incoloro para darle brillo a tu bolso de piel de manera ocasional, al menos dos veces al año podrás realizar la hidratación profunda de la piel de tu bolso, con crema lubriderm o aceite de oliva extra virgen.
  9. Para que los cierres o cremalleras mantengan su fluidez, coloca cera natural sobre sus dientes.

Estos tips podrán ayudarte a hacer perdurable el encanto de ese bolso que te apasiona, conocemos de esta pasión y por eso sabemos lo importante de su conservación y cuidado.